El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), promueve a través de “Aventure 2014”, el desarrollo de un modelo de turismo sostenible, que será impulsado mediante el trabajo realizado con los 10 clústeres que operan en Barahona, Constanza y Jarabacoa.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).
El Consorcio explicó que la promoción se realiza con el objetivo de incluir al sistema turístico nacional a los pequeños y medianos empresarios que operan esas comunidades. En ese sentido el CDCT realizará del cinco al seis de abril la segunda feria dedicada a la comercialización de la oferta en turismo sostenible.
Una gran parte de los empresarios se encuentran en las provincias La Altagracia, Pedernales, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo, San José de Ocoa y La Romana, así como la comunidad de Bayahíbe.
“Aventure 2014”, será un escenario que permitirá promover y colocar en la palestra comercial a las micros, pequeñas y medianas empresas turísticas locales a nivel nacional.
Este concepto ferial fue realizado especialmente para las empresas que por su naturaleza no poseen presupuesto para participar en exposiciones internacionales y nacionales.
Estarán presentes establecimientos que han sido certificados como Domincan Treasures, un sello que avala el cumplimiento de los estándares de calidad y de sostenibilidad, basados en los Criterios Globales de Turismo Sostenible.
