El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), inició en Montecristi el programa visual Ver Bien para Aprender, mediante el cual serán examinados unos 24 mil niños y niñas de las escuelas públicas, de los diferentes municipios de esta provincia fronteriza, en lo que invertirán alrededor de RD$3, 400,000.
Al dejar iniciado el programa, René Jáquez Gil, director general del Inabie, recordó que firmaron un convenio con la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Fundación Ramiro García, con el objetivo de examinar en tres años a más de 200 mil menores en la Frontera.
Explicó que en una primera fase serán intervenidos en esta provincia unos 8 mil niños, en los cuales invertirán un millón 600 mil pesos. Además, que los estudiantes que resulten con problemas y que ameriten cirugía, se les realizará gratis y los lentes se les entregarán sin costos.
Jáquez Gil indicó que el programa se llevará a cabo en las 7 provincias fronterizas, así como en San Juan, Montecristi y Santiago Rodríguez, con una inversión total de RD$140 millones.
La perspectiva es que la iniciativa impacte de manera positiva en el sistema educativo de la región, ya que la salud visual influye mucho en el rendimiento del estudiante.
