El presidente Danilo Medina informó este lunes que ya tiene listo el proyecto de Ley Especial de Naturalización, el cual cuenta con aportes de diferentes sectores políticos a los cuales ha consultado.
El mandatario explicó que enviará un ejemplar de la iniciativa a todos aquellos que visitó, a fin de que lo ponderen y se pueda enviar al Congreso una pieza consensuada.
Tras reunirse con el Hatuey Decamps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Danilo Medina dijo que aunque entiende que no satisfará a todo el mundo, espera que tenga el visto favorable de la mayoría.
El mandatario arribó a la residencia del veterano político, del ensanche Naco, a las 8:15 de la mañana. El jefe de Estado anunció que se reunirá con el sector evangélico.
Para la referida pieza, que busca poner fin al conflicto generado por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad, el gobernante se ha reunido con los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía (PRD); además, con los dirigentes perredeístas, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado.
También con el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y los presidentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle; y Marino Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
