Interrogan a Matos González por muerte de Manolo

El general retirado Ramiro Matos González acudió este lunes por ante la Procuraduría General de la República, donde fue requerido para ser interrogado en torno al asesinato de Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo)y sus compañeros, hecho ocurrido en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre en 1963.
 
Un grupo de generales retirados declararon que el exjefe de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González solo estaban cumpliendo órdenes superiores.
 
Durante la espera de la llegada de Matos González y otros imputados, los antiguos oficiales se empeñaban en buscar una especie de justificación del hecho sangriento, incluso se oyó uno decir.
 
Rafael Sánchez Morales, presidente del Instituto de generales retirados, durante una rueda de prensa explicó que en todos los tiempos el militar debe cumplir con una orden, y dijo que eso fue lo que pasó con su antiguo compañero de armas Ramiro Matos González.
 
De su lado, José Bujosa Mieses (El Chino), de la Fundación Testimonio, calificó el respaldo como una falta de respecto a la memoria del pueblo dominicano, ya que de ellos había parte de los que participaron en crimen contra Manolo.
 
Reveló que Tavárez Justo envió una escolta de tres compañeros con bandera blanca en señal de entrega, pero que los militares decidieron acribillarlos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest