Lom.- El Ministerio de Salud de Togo asume medidas urgentes y específicas para prevenir la entrada del ébola en el país, epidemia que causa decenas de muertos en estados vecinos como Guinea, asegura un comunicado divulgado en esta capital.
Cualquier persona que muestre signos de diarrea con sangrado nasal, de la piel, encías, o en la orina debe reportarse al centro de salud más cercano, aunque en el país aún no se reporta ningún caso hasta el momento, añade el texto.
El Gobierno divulgó los números de teléfono de varios centros de salud y llamó a respetar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos con jabón o ceniza, explica la nota.
Las instituciones médicas indican que debe evitarse la manipulación y consumo de animales vivos o muertos como ratas monos, liebres, murciélagos, chimpancés y gorilas, que son posibles hospederos del virus causante del ébola.
Hay casos sospechosos en Togo, pero estamos en la etapa de prevención porque el país está abierto a personas de diferentes países de la subregión que entran por vía aérea y terrestre, afirma el comunicado del Ministerio de Salud.
La fiebre hemorrágica causada por la enfermedad mató a 69 personas en la vecina Guinea y la epidemia se ha propagado por estados como Liberia y Sierra Leona.
Organismos como la Organización Mundial de la Salud han confirmado la existencia en la región de casos de ébola, cuyo brote epidémico inicial se detectó recientemente en Guinea.
