Las luces del Palacio Nacional fueron apagadas desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche de este sábado, como parte de la integración a la jornada mundial “La Hora del Planeta”, iniciativa de la World Wide Fund For Nature (WWF), integrada por 155 países y 8 mil ciudades en todo el mundo, que busca hacer conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes.
La jornada mundial a favor del medio ambiente pretende reducir las emisiones tóxicas y es una necesidad para llevar a cabo cambios en la tierra, que implican apagar luces innecesarias, administrar el agua o elevar un par de grados la temperatura del aire acondicionado.
La invitación en el país, como en otras naciones, requirió que las instituciones apagaran por una hora las luces y dispositivos electrónicos, así como la desconexión de internet y las redes sociales.
Un acto de respaldo a la referida actividad mundial tuvo lugar en la Plaza España, donde el Alcázar de Colón también quedará a oscuras.
Más de siete mil ciudades y 160 países de todo el globo terráqueo formaron parte este año de la «masiva celebración» que invita a individuos, gobiernos y empresas a para pensar en el futuro de este universo en que habitamos y que tantas emisiones nocivas recibe día a día.
