Cruzada a favor de mejorar sistema de salud pública en Canadá

Ottawa.- La Canadian Health Coalition (CHC) convocó  un día de acción nacional en el inicio de una campaña que presionará al gobierno federal a un nuevo acuerdo con las provincias para mejorar el sistema de salud pública en Canadá.
 
Tanto la coalición como los sindicatos, iglesias, personas mayores y grupos de lucha contra la pobreza han advertido que la administración de Stephen Harper no se ha comprometido aún a firmar un nuevo acuerdo.
 
«El gobierno de Harper no tiene liderazgo en el cuidado de la salud. Esto conducirá a una fragmentación de los servicios en todo el país», expresó Michael McBane, director Ejecutivo de la CHC.
 
En 2004, Ottawa anunció un plan de 10 años y el compromiso de fondos para mejorar la atención sanitaria, con el objetivo de facilitar el acceso oportuno y de calidad para la totalidad de los canadienses.
 
El pacto alcanzado con las provincias estableció entonces que los servicios de salud deben estar basados en la necesidad, no en la capacidad de pago.
 
La organización anunció que con esta campaña hará sonar la alarma para alertar a los canadienses sobre el fin del actual Acuerdo de Salud y los fuertes recortes que sobrevendrán en los próximos años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest