Puerto España, Trinidad y Tobago.- El embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, se reunió con el canciller de esa nación, Winston Dookeran, con quien abordó aspectos de la agenda bilateral de las dos naciones caribeñas.
La conversación se centró en los pasos que se están dando en los dos países, tendentes a garantizar la participación en eventos que se efectuarán durante este año en un país u otro, y que están llamados a fortalecer sus nexos comerciales, culturales y de fraternidad.
El Embajador Serulle explicó al canciller Dookeran los esfuerzos que se están realizando para garantizar una amplia participación de la República Dominicana en la Convención de Comercio e Inversión que organiza el sector manufacturero de Trinidad y Tobago, a celebrarse del 2 al 5 de julio en el Centro de Excelencia de Macoya.
Serulle explicó que el Caribbean Export Development Agency, la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago, la Asociación Dominicana de Exportadores y la Cámara de Comercio de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, están coordinando esfuerzos para que las empresas e inversionistas dominicanos superen en número la participación de los cinco años anteriores.
Dijo que con esto se persigue un mayor acercamiento entre empresas e inversionistas de las dos naciones caribeñas, lo que favorece el incremento comercial intrarregional.
De igual forma, en la reunión se trató sobre el 5to. Forum Busines Domincan Republic-Trinidad and Tobago: Face to Face, el cual se efectuará en el marco de la convención y que es organizado por la Embajada desde el 2009, en coordinación con la Cancillería dominicana, el CEI-RD, el Ministerio de Industria y Comercio y entidades privadas.
