Londres.- «Será mejor que nos preparemos para lo peor», afirmó Gary Herstein, ex jefe médico de la Fórmula 1, porque «a medida que pasa el tiempo se hace cada vez menos probable» que Michael Schumacher «se recupere en un grado significativo».
«Para ser franco, un paciente en coma no necesita realmente sus músculos … con la excepción del diafragma, que al igual que el corazón está casi siempre activo», añadió Harstein, preocupado porque Schumacher sigue asistido artificialmente.
Schumacher, siete veces campeón de la F-1, sigue en un coma artificial desde el 29 de diciembre pasado, tras sufrir graves lesiones cerebrales, pese a llevar casco, al caer mientras esquiaba en los Alpes franceses, reportó la agencia ANSA.
«Siempre supe que Michael era adorado. Pasé años en circuitos empapados en rojo por las banderas de Ferrari por Michael. Todavía estoy asombrado por la profundidad y persistencia del amor de sus fans hacia él», contó Harstein.
El médico consideró «perfectamente posible y, de hecho, probable» la información de que Schumacher perdió el 25 por ciento de su peso corporal, al tiempo que criticó el auxilio que recibió el expiloto apenas se produjo el acciente, en Meribel.
