El próximo sábado, 5 de abril, Michael Pineda regresará a un montículo de Grandes Ligas por primera vez en más de dos años después que el dirigente Joe Girardi anunció oficialmente que el dominicano se ganó el quinto puesto en la rotación de abridores de los Yankees de Nueva York.
«Me siento agradecido de tener esta oportunidad nuevamente de estar con el equipo. Todo se ha cumplido en el día de hoy que he hecho el equipo», dijo el dominicano a ESPNDeportes.com después de ser nombrado como abridor del segundo partido de la serie que los Yankees jugarán ante los Azulejos de Toronto la próxima semana.
«La espera fue un poquito difícil, porque hasta uno mismo se pregunta si va a estar, pero lo que hice fue venir todos los días a hacer mi trabajo», agregó Pineda. «No puedo decir que tuve dudas, pero era una situación fuera de mi control, que estaba en las manos de Girardi y [Brian] Cashman, y sólo quería que me dieran la oportunidad. Me siento muy emocionado porque he estado trabajando duro durante los últimos dos años para lograr este sueño».
El lanzador de 25 años reveló que su primera llamada telefónica para celebrar su nombramiento fue para su madre, Daisy María Paulino, a quien se aseguró de contactar primero que a nadie para darle la buena noticia de que regresaría a la gran carpa.
«Llamé primero a mi mamá, le dije que gracias a Dios que había logrado mi sueño de pitchear en Grandes Ligas y hacer el equipo primeramente porque todo viene por pasos. Me llena de orgullo ver los frutos de mi trabajo y me da a entender que tengo que trabajar duro todos los días, porque la ley de la pelota no es subir, pero quedarte. Ya hice el equipo, pero sé que tengo que seguir trabajando».
