Los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado ofrecieron este miércoles su apoyo, nacional e internacional, al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, con relación al proyecto de Ley Especial de Naturalización que impulsa, el cual tiene previsto someter al Congreso Nacional la próxima semana.
Mejía, líder de la oposición, ofreció sus declaraciones luego de reunirse con el mandatario, quien lo visitó en su residencia de la zona universitaria y aclarar que el problema migratorio no lo creó ni Medina y él.
Mientras que Vargas Maldonado expresó al presidente Danilo Medina que la Ley de Naturalización debe elaborarse en base al respeto de la Constitución Dominicana y lo establecido en los poderes jurídicos.
Al recibir al mandatario en su residencia de la avenida Anacaona, Vargas Maldonado expresó que cualquier solución al problema migratorio que afecta a cientos de descendientes haitianos debe ser dominicana.
Vargas Maldonado dio el visto bueno a los planteamientos del presidente Medina sobre la Ley de Naturalización, pero que daría opiniones más detalladas, luego de analizar la iniciativa.
Vargas Maldonado dijo que durante el encuentro tocó con el jefe del Estado otros temas de interés nacionales como la Educación, crisis energética.
De su lado, el presidente Danilo Medina adelantó que espera entregar físicamente la próxima semana físicamente a los dirigentes políticos y la sociedad civil, la propuesta de Ley de Naturalización que presentará al Congreso.
Medina dijo que el propósito de las reuniones que viene haciendo diversas personalidades es buscan tener un proyecto bien consensuado, antes de llevarlo a la discusión de los senadores y diputados.
Reuniones anteriores
El jefe de Estado, Danilo Medina, recibió el lunes en el Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, y una hora más tarde se reunió con el expresidente Leonel Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a quienes les planteó el proyecto de Ley Especial de Naturalización.
Lo propio hizo el pasado martes con el dirigente perredeísta y excandidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader Corona.