La muerte de uno de dos delincuentes a manos de una mujer a la cual fueron a asaltar en su salón de belleza, ubicado en Andrés, Boca Chica, centró los debates de este martes en la Cámara de Diputados.
La diputada Minou Tavarez Mirabal criticó que el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijera que la acción fue un “acto de heroísmo” por parte de las féminas, ya que podría incentivar a la población hacer justicia por sus propias manos, lo que consideró muy peligroso.
De su lado, el también diputado Frank Martínez sugirió otorgar un reconocimiento a Germanía Francisca de Vásquez (Nathali), quien en defensa propia ultimó al delincuente.
Por otra parte, en su sesión de este martes, la Cámara de Diputados envió a sus respectivas comisiones el proyecto que regula las casas de empeño, el que regula las llamadas telefónicas desde las cárceles y el que crea el Registro Nacional de ADN.
También, el proyecto de ley que crea la Casa Nacional del Merengue, el que crea el Instituto de Reforma Agraria y Desarrollo Rural y el proyecto de ley que especializa el uso de los fondos generados por Petrocaribe.
De igual forma, fueron enviado a comisión los proyectos contratos de ventas de terrenos del Estado a particulares.
