close

Michael Pineda tiene mucho por recorrer

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El camino ha sido largo y duro para el lanzador dominicano Michael Pineda, pero aparentemente ha encontrado el rumbo que había perdido hace dos primaveras. Por lo tanto, sus posibilidades de instalarse en el Yankee Stadium son muchas.
 
Pineda, de 25 años, quien inicio su Carrera de forma brillante en 2011 con los Marineros de Seattle, ganando, incluso, un puesto en el Juego de Estrellasde esa temporada, llegó a los campos de entrenamientos de los Yankees en St. Petersburgo, Tampa, Florida, con más dudas que respuestas tras regresar el verano pasado a la acción tras una operación en el hombro derecho en 2012 y con mucha competencia para abrirse hueco en la rotación de abridores o el elenco de relevistas del conjunto neoyorquino.
 
Hasta ahora ha hecho la cosas bien. De hecho, ha impresionado en las salidas que le ha tocado lanzar, poniendo algo de sabor a la competencia entre el y el favorito David Phelps.
 
El fornido lanzallamas ha tirado durante cuatro entradas y un tercio en blanco, otorgando apenas una base por bolas y lo mas importante, ha abanicado a nueve hombres, lo que hace recorder su promedio de 9.1 ponches por cada nueve entradas en su temporada de novato.
 
Es cierto, son pocas entradas para juzgar su desempeno de una manera objetiva, pero pero sus resultados han sido muy emocionante. De hecho, el informe de su apertura contra Baltimore el jueves (13 de marzo) fue alentadora.
 
La velocidad no es la que tenía en su temporada de novato cuando la bola rápida promedió 94,7 millas por hora , pero los resultados todavía son prometedores y va en la dirección correcta.
 
¿Qué se interpone en el camino de Pineda? La respuesta es Phelps.
 
A pesar de no lanzar con contundencia en su última presentación, el lanzador derecho estadounidense ha sido consistente y bueno a la vez. Tiene recorrido hasta el momento 13.2 innings desde la lomita de los sustos, en los que ha permitido 15 hits –sí, 15 imparables-, pero se ha llevado a 15 por la vía rápida y ha dado dos boletos gratis.
 
Es por tanto esta una buena prueba de fuego para el serpentinero quisqueyano para saber con exactitude su real recuperacion.
 
Lo importante para Pineda, gane o no el quinto puesto en la rotación de los Bombarderos, es que ha regresado saludable, con mucha confianza y todas las ganas de reecontrarse con sí mismo y tratar de regresar al punto en el que inicio: una estrella en ascenso.
 
Sadiel Lebrón es miembro activo de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) y Secretario General de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo-Filial Nueva York. Pueden leer más de sus columnas en www.mianalisisdeportivo.blogspot.com. También pueden escuchar sus programas Análisis Deportivo (lunes a viernes de 7:00 pm a 8:00 pm) por www.masfm1040.net y El Mundo de las Grandes Ligas (domingos de 5:00 pm a 6:00 pm) por www.wkdm1380am.com y www.LasMayores.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page