El Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), depositó este lunes una nueva querella en la Procuraduría General de la República, donde acusa al senador Félix Bautista Rosario de supuestamente haber cometido desfalco mediante sobreevaluación de obras y la suscripción de varios contratos con las empresas del ingeniero Manuel de Jesús Estrella Cruz.
El abogado Remberto Pichardo dijo que el sometimiento se hace por las confesiones públicas hechas por el imputado en un programa de radio, donde desafió a la justicia y sociedad alardeando de su inmunidad parlamentaria.
Las supuestas sobreevaluaciones están el Centro Universitario Regional del Oeste de la UASD, así como por haber contratado sin licitación pública a la empresa Acero Estrella, que estuvo a cargo de la construcción de dicho centro.
“Esta acción penal constituye la cuarta querella contra el legislador. Esperamos que el procurador Francisco Domínguez Brito acoja el debido proceso para sentar en el banquillo de los acusados a quienes se sospeche cometieron corrupción administrativa”, indicó.
