Filetes de salmón escalfados al horno

Los filetes de salmón horneados, cubiertos con un poco de vino y unas chalotas, quedan húmedos y deliciosos, siempre que recuerdes las dos reglas básicas de cocinar pescado: elige únicamente pescado fresco y no lo sobrecocines. Acompáñalo con tu salsa favorita, si lo deseas. Nuestra receta es baja en calorías, grasas saturadas, carbohidratos y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútala!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de principio a fin: 30 minutos
Ingredientes:
1 libra (450 gr) filete de salmón, dividido en 4 porciones, sin piel, si lo deseas
2 cucharadas vino blanco seco
1/4 cucharadita sal
pimienta recién molida, a gusto
2 cucharadas chalota finamente picada (1 mediana)
Gajos de limón, para decorar
Preparación:
Precalienta el horno a 425 °F (220 °C). Recubre un molde de vidrio para pastel de 9 pulgadas (23 cm) o una bandeja para horno de 8 pulgadas (20cm) con aceite en aerosol.
Coloca en el molde el salmón con el lado de la piel (si tiene) hacia abajo. Rocía con vino. Sazona con sal y pimienta y agrega las chalotas. Cubre con papel de aluminio y hornea hasta que el pescado esté opaco en el centro y comience a descamarse (de 15 a 25 minutos, según el grosor).
Cuando el salmón esté listo, sirve en platos. Añade al salmón el líquido que quedó en el molde y acompaña con gajos de limón.
Rinde: 4 porciones
Por porción: Calorías 246; carbohidratos 1 g; azúcares añadidos 0 g; grasas totales 15 g; (grasas saturadas 3 g, grasas monoinsaturadas 4 g); proteínas 23 g; colesterol 62 mg; potasio 434 mg; sodio 213 mg; fibra 0 g
Extra nutricional: 433 mg de potasio (22% del valor diario)
Equivalente a: 3 1/2 proteínas magras
Opciones de Carbohidratos: 0

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest