Comisión Especial citará adquirentes terrenos dudosos

El presidente de la Comisión Especial de Contratos de la Cámara de Diputados ,Teodoro Reyes, manifestó este viernes que tiene la obligación de realizar una investigación  justa, que permita llegar a la verdad sobre las ventas de un millón 2000 533 metros de terrenos,  pertenecientes al Ingenio Haina en el sector Salamanca de La Cuaba, municipio Santo Domingo Oeste , por el valor de más de 10 millones de pesos.
 
Según informaciones, las parcelas se encuentran ubicadas cerca del Merca Santo Domingo, cuyo costo supera  el valor de los RD$10 millones, adquiridas por la señora Cleopatra Alejandrina Caro Cruz.
 
Reyes llamó al pueblo dominicano a tener fe y seguridad que todo se desarrollará de manera transparente y legal.
 
Dijo que la comisión aprobó invitar a comparecer a la  señora Caro Cruz para escuchar sus argumentos sobre el convenio.
 
Se recuerda que la Cámara de Diputados designó el pasado martes una Comisión Especial para estudiar el contrato de venta de  2 mil 533 metros de terrenos, unas 55 tareas en el sector La Cuaba de Santo Domingo Oeste, por el valor de 10 millones 134 mil 200 pesos, a la señora Cleopatra Alejandrina Caro Cruz, por el Ingenio Río Haina, el 4 de octubre del 2010.
 
Los predios fueron vendidos a Caro Cruz mediante el Consejo Estatal del Azúcar, equivalente a un millón 593 mil 257 metros cuadrados, a razón de seis pesos dicha medida, ubicado en el sector Salamanca de La Cuaba, municipio Santo Domingo Oeste.
 
La iniciativa la sometió el Poder Ejecutivo, vía el Senado, el 30 de marzo del 2011, la ratificó el 6 de marzo del 2012, y la envió a la Cámara de Diputados el 4 de junio del 2012.
 
Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, designó al frente de la comisión al legislador Teodoro Ursino Reyes, y la integran Orlando Espinosa, René Polanco, Plutarco Pérez, Luisín Mejía, Esther Minyetti, Olfalina Almonte y  Eugenio Cedeño, quienes deberán investigar sobre la venta de los terrenos.
 
Previo a ello, la comisión de Contratos de la Cámara de Diputados rindió un informe favorable sobre la venta de los terrenos, pero el diputado Manuel Espinosa Medina presentó una versión disidente, lo que originó los debates.
 
El legislador Radhamés Fortuna presentó la moción para que la pieza volviera a la comisión de Contratos, lo que acogió el titular de la Cámara  Baja, que la modificó sugiriendo que la venta de los predios fuera a una comisión especial.
 
Apuntó que cuando vuelva al hemiciclo  el citado contrato, deberá contener todos los elementos para su aprobación o rechazo, a fin de evitar que se evadan responsabilidades.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *