La Policía Nacional investiga la agresión a tiros contra un teniente coronel retirado, que se produjo en la calle Octavio Mejía-Ricart, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este y que se debate entre la vida y la muerte.
El oficial Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, de 53 años, es jefe de seguridad del exjefe de la Policía, teniente general retirado Bernardo Santana Páez, quien fue atacado a balazos por dos o tres desconocidos que se desmontaron de un carro Toyota color gris y le causaron heridas graves en el abdomen y el tórax, afectándole el páncreas, el hígado y un riñón.
La Policía sostuvo que el hecho se produjo a eso de las 11:30 de la noche, en momento en que la víctima se desmontó de un carro en la citada dirección.
Tras ser herido, el oficial retirado logró halar su arma de reglamento, pero no se ha comprobado si hirió a algunos de sus atacantes.
La Policía Científica y oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales recolectaron unos 21 casquillos de bala calibre nueve milímetro que están siendo analizados en los laboratorios de la Policía. El vehículo recibió más de 15 impacto de bala.
La Policía adelantó que varias personas fueron arrestadas y están siendo investigadas con relación al caso.
