El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (Conadeco), demandó que los servicios financieros sean seguros, justos y competitivos, ya que los clientes de los bancos dominicanos son más vulnerables que los de otros países.
Sandino Bisonó, presidente de la entidad, criticó que el Estado Dominicano no cumpla con su deber de fortalecer el sector de los consumidores como contrapeso del mercado, como hacen el resto de los países de América y el mundo.
En ese sentido, dijo que la entidad está proponiendo establecer una Ley de Insolvencia Familiar, que sirva de escudo ante los “abusos y la indefensión”.
Expresó que los gobiernos tienen que proteger a los consumidores de los servicios financieros, al menos como lo hacen con las empresas.
Informó que iniciaron una campaña nacional para que cesen los abusos bancarios en contra de los consumidores y para que la Oficina de Protección del Consumidor de la Superintendencia de Bancos, que es el órgano regulador, emita lineamientos claros de protección al consumidor de servicios bancarios.
