Mientras en Estados Unidos sólo aspira a ser inmortal en Cooperstown por la vía del voto del Comité de Veteranos, el mexicano Fernando «El Toro» Valenzuela fue electo este martes al Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano.
Valenzuela, quien fue elegido en su primera aparición en la cédula de candidatos, será entronizado en Monterrey en el mes de julio — en día por definir — siete años después de marcar su despedida de los diamantes el 8 de noviembre de 2007 con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.
Valenzuela ya está inmortalizado en el Salón de la Fama del Béisbol Latino y en el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.
Junto con el sonorense, también fueron electos al Recinto de la Fama del Béisbol Mexicano los jardineros Daniel Fernández y Ricardo Sáenz, así como el presidente de Tigres de Quintana Roo, Cuahtémoc Rodríguez.
Valenzuela obtuvo 343 votos; Daniel Fernández 211 y Ricardo Sáenz 102. En tanto, Rodríguez recibió 287 votos entre los directivos. Otros que recibieron votos entre los jugadores fueron Alejandro Treviño 58, Pablo Gutiérrez 51, Héctor Heredia 45, Homar Rojas 39, Francisco García 32, Antonio Pulido 15 y Nick Castañeda 14. Y entre los directivos Enrique Mazón 248, Rodolfo González 189, Pablo Machado 181 y Rafael Parada 75.
