TSE aclara solo a los jueces se les paga seguridad

El Tribunal Superior Electoral (TSE), aclaró, mediante una carta enviada a este Multimedios DominicanosHoy, que solo los jueces de esa entidad cuentan con servicios de seguridad, contrario a lo publicado por otro periódico de internet.
 
El diario digital Acento.com colgó en su web una información que daba cuenta que el Tribunal Superior Electoral (TSE), destina de su presupuesto anual RD$11.5 millones en pagos a militares que tienen como labor salvaguardar la seguridad de los jueces y funcionarios de ese organismo. El medio indica que se hizo eco de una auditoría de la Cámara de Cuentas.
 
Mediante una comunicación firmada por Zeneida Severino Marte, secretaria general; Juan Ramón Vásquez, director Contencioso Electoral y José Cuello de la Cruz, director financiero, el Tribunal Superior Electoral dice: “Hemos visto con asombro la información que publicaran en su medio digital de Acento.com.do el jueves 13 de marzo del presente año, en donde señalan que los funcionarios de esta alta corte (antes mencionados), y otros, cuentan con servicios de seguridad costeados por el Tribunal Superior Electoral”.
 
Agregan que “es preciso aclarar que dicha noticia falta a la verdad, porque en la entidad a menos que sean los jueces, no hay otro personal que tenga escoltas militares”.
 
Añade: “Ante la divulgación, solicitamos al periodista Herrera y al medio digital que haga una rectificación de la información. En ese sentido invitamos al comunicador que acuda al tribunal para que constate si cualquiera de estos funcionarios u otros, que no sean los jueces, cuentan con seguridad o chofer particular pagados por la entidad.
 
“Somos respetuosos de la labor que realizan los medios de comunicación y valoramos el trabajo que hacen cada día por mantener informada a la población de todo cuanto sucede en el país y a nivel internacional con objetividad y pluralidad. Esta loable tarea cotidiana constituye un soporte esencial para la construcción de una sociedad más justa y democrática.
 
“Es por eso que pedimos respeto y que la información pueda ser aclarada de la misma manera como fue publicada”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest