En muchas oportunidades se ha dicho que al paso que una persona se hace más vieja se va agotando y se deteriora cada vez más, que es algo que nadie puede evitar, pero en realidad esto puede ser algo que a muchas personas no les sucederá, aquí te contaremos el motivo de esta afirmación.
Existen una gran cantidad de factores que pueden determinar el avance lento o acelerado del inevitable proceso natural del envejecimiento. Uno de los factores que pueden hacer que el paso del tiempo se note más pronto de lo que realmente debería es la depresión; una persona que vive deprimida y mal humorada se puede ver mucho más avejentada que una de la misma edad que tiene más razones para vivir alegre y sonriente, o que por lo menos departe más con otras personas y busca estar siempre distraída. Otro punto que puede favorecer el retraso del envejecimiento puede ser mantener un estilo de vida y unos hábitos alimenticios saludables.
En esta oportunidad vamos a enumerar algunas creencias sobre los factores que pueden determinar si el proceso de envejecimiento se acelera o se demora más en presentarse o por lo menos en hacerse notorio, muchos de los cuales resultan ser solo eso, mitos o creencias falsas que muchas personas dan por hecho.
