Hallan muerta a la novia de Mick Jagger

La novia de Mick Jagger, la diseñadora L’Wren Scott, fue encontrada muerta en su apartamento de Manhattan en la mañana del lunes. La modelo y diseñadora estadounidense, conocida por sus 193 centímetros de estatura además de por ser la pareja del músico de los Rolling Stones, se habría quitado la vida en torno a las 10:00 de la mañana en su casa, según publica el diario  el New York Post, que asegura que fue la empleada del hogar quien la encontró muerta en su casa.
 
La diseñadora L’Wren Scott era pareja del Rolling Stone Mick Jagger desde el 2011. El rockero se encuentra en Australia con el grupo este lunes y se manifestó «totalmente conmocionado y devastado» por la muerte de su pareja, según dijo un portavoz del músico citado por la BBC.
 
De acuerdo con la prensa neoyorquina, que cita fuentes policiales, Scott apareció ahorcada con una bufanda, atada al pomo de una puerta de su vivienda. Fue hallada por su asistente y todavía no está claro si dejó una nota de suicidio. Aunque la policía está tratando el óbito como un suicidio, el forense todavía tiene que determinar la causa oficial de la muerte.
 
Una portavoz de la policía indicó a Efe que a las 10:05 se recibió una llamada a los servicios de emergencia desde esa dirección, diciendo que había una mujer inconsciente. A su llegada, los servicios de urgencia solo pudieron declarar que la mujer había fallecido.
Carrera
 
Scott no sólo era la pareja del Rolling, sino una de las diseñadoras favoritas de los famosos, cuyos modelos podían hallarse en los armarios de Michelle Obama o Penélope Cruz . Íntimas de la diseñadora, como Nicole Kidman o Madonna, también eran aficionadas a sus creaciones.
 
Antes de lanzar ella misma su línea de moda en 2006, Scott -quien se crió con una familia mormona que la adoptó- labró su propia carrera como modelo («Soy increíblemente alta. Siento como que me gustaría esconderme», dijo Scott, de 1,90 de estatura, en una ocasión) en París. En los 90, volvió a EEUU y se estableció como estilista de Hollywood.
 
L’Wren Scott salía desde 2001 con Jagger. Aunque a menudo utilizaba al músico como su inspiración, la diseñadora había subrayado en varias ocasiones que odiaba que se hablase de ella simplemente como la novia de Jagger.
 
«Soy una diseñadora de moda, no quiero que me definan como la novia de nadie. Siempre te preguntas si la gente prestará atención al trabajo que haces».
 
El mes pasado, la diseñadora canceló su desfile londinense debido a retrasos en la producción. Planeaba presentar su colección para el próximo otoño/invierno a través de las redes sociales.
 
Los Rolling Stones suspenden un show tras la muerte de L’Wren Scott
 
Tras declarar a través de su portavoz que se encontraba “conmocionado y devastado” por la muerte de su pareja, la diseñadora L’Wren Scott, Mick Jagger y su banda han decidido suspender directamente el concierto que iban a ofrecer este miércoles en la localidad australiana de Perth, la ciudad donde iba a dar comienzo una serie de seis actuaciones por todo el país.
 
Sin embargo, fuentes cercanas al veterano roquero sugieren que los Rolling Stones podrían optar finalmente por cancelar todo el periplo australiano, teniendo en cuenta que Mick Jagger viajará inmediatamente a Nueva York, donde la exmodelo fue encontrada muerta en su piso de Manhattan, para pasar con su familia tantos días como sean necesarios.
 
“Por ahora solo han eliminado de la agenda el primero de los seis conciertos, pero lo más probable es que acaben cancelando completamente la gira por Australia. Mick Jagger está totalmente hundido con la trágica noticia y todavía no acaba de creerse que L’Wren ya no esté entre nosotros”, reveló al diario The Sun un miembro de su entorno más cercano.
 
Aunque la modelo Georgia May Jagger, hija de Mick Jagger y Jerry Hall, afrontaba con entusiasmo su primer desfile en la Semana de la Moda de Melbourne, Australia, la repentina muerte de la diseñadorale ha obligado a cancelar todas sus apariciones públicas en el citado evento, empezando por la esperada presentación de la casa de moda Camilla Franks que iba a protagonizar.
 
“Debido a las trágicas noticias que hemos recibido en las últimas horas, tenemos que anunciar que, desgraciadamente, Georgia May Jagger no podrá estar con nosotros en el desfile de la Semana de la Moda. Les pedimos que respeten la intimidad de Georgia y de su familia en estos momentos tan duros que todos estamos viviendo. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sincero pésame a Georgia y a todos sus seres queridos”, reza el comunicado emitido por la firma de moda poco después de que se confirmara la muerte de L’Wren Scott.
 
La joven Georgia casi no tuvo tiempo de poner un pie en Melbourne cuando le comunicaron que la novia de su padre había aparecido sin vida en su apartamento de Manhattan pero eso no le ha impedido planificar a toda prisa el viaje que le hará regresar a Nueva York para encontrarse con su padre y apoyarle en uno de los períodos más difíciles de su vida.
 
En los últimos años, L’Wren Scott y Georgia May Jagger habían forjado una estrecha amistad de la que no dudaban en presumir siempre que tenían oportunidad, como el pasado mes de septiembre cuando las dos mujeres coincidieron en la Semana de la Moda de Londres. De la mano de su famoso padre, la popular modelo asistió en primera fila al espectacular desfile de L’Wren y, posteriormente, los tres se dejaron fotografiar felices y sonrientes.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest