Cientos de extrabajadores cañeros se manifestaron este martes frente al Palacio Nacional para reclamar al gobierno la pensión de 22 de ellos, que trabajaron por más der cuatro décadas en los campos de cañas del Consejo Estatal del Azúcar.
José Núñez, vocero de los exjornaleros, dijo que fueron tirados a las calles sin el reconocimiento de sus derechos, y al día de hoy les niegan la pensión que pagaron con sus labores.
Expresó que miles de obreros cañeros del Central Romana, Grupo Vicini y otros centrales fueron excluidos de los beneficios de la Seguridad Social,
Indicó que las pensiones fueron solicitadas formalmente en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y que pese a presentar los comprobantes de pago fueron burlados y estafados por las autoridades.
Sostuvo que mientras eso ocurre miles de ellos han muertos sin poder disfrutar de la pensión que legalmente le corresponde y otros tienen sus dedos, manos y piernas mutiladas a consecuencia de los accidentes de trabajo que padecieron.
