Sánchez Cerén fue declarado presidente de El Salvador

El tribunal electoral de El Salvador declaró el domingo al candidato oficialista de izquierda, Salvador Sánchez Cerén, como presidente electo del país, convirtiéndose en el primer excomandante de la guerrilla en llegar al poder en el país centroamericano.
 
Sánchez Cerén, que asumirá el cargo el 1 de junio, ganó en la segunda vuelta de los comicios con una apretada ventaja de 0,22 puntos porcentuales sobre el abanderado de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.
 
El tribunal desechó así un recurso para invalidar las elecciones por supuestas irregularidades presentado por la derecha, que también interpuso un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para pedir un recuento de los comicios voto por voto.
 
Con la victoria de Sánchez Cerén, los salvadoreños ratificaron en el poder al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que desde su llegada en 2009 de la mano del carismático periodista Mauricio Funes, implementó una serie de programas sociales que le han ayudado a ganar simpatías.
 
Sánchez Cerén, de 69 años, gobernará El Salvador por un período de cinco años.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *