El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Sabino Báez, descartó este lunes que esa institución sea cerrada, como advierten distintos sectores, ya que arriba a 67 años ofreciendo servicios de salud a la población con calidad y calor humano.
Dijo que la entidad está comprometida con un programa de reforma, por lo que ha asumido su misión bajo el signo de la competitividad y la eficiencia que le corresponde.
Báez indicó que espera que los nubarrones que se ciernen en ocasiones sobre el IDSS, desaparezcan definitivamente con el respaldo y el apoyo del gobierno.
“En el IDSS existe un escenario de consolidación de las diferentes unidades corporativas, que se crearon como disposiciones de la ley 87-01, originada por el Sistema Dominicano de Seguridad Social para tales fines”, sostuvo Sabino Báez, luego de encabezar la misa ofrecida por la entidad, al cumplir 67 años, celebrada en la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, oficiada por el párroco Pedro Flores.
Al término de la homilía las autoridades del IDSS depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de los fundadores de la República.
