Iniciar el día con la cantidad de nutrientes y vitaminas adecuadas es esencial para mantener tus niveles de energía y estado de ánimo. Por esto, el desayuno es la comida más importante del día, al ser la primera ingesta de alimentos que recibe el organismo después de estar varias horas en ayuno mientras duermes.
Sin embargo, las actividades matutinas y las carreras contrarreloj terminan relegando, en ocasiones, la importancia que tiene el desayuno. Por eso aquí te contamos cómo hacer de ese momento la mejor experiencia del día, con consejos prácticos y saludables que te permitirán optimizar el tiempo mientras aumentas los niveles energéticos de tu organismo.
Primero, debes saber que los lácteos, las frutas y los cereales hacen parte de los alimentos que no pueden faltar en un desayuno saludable y equilibrado; a estos puedes sumarle derivados cárnicos (como jamón) y dulces en pequeñas cantidades.
La clave está en lograr una combinación adecuada de estos elementos de acuerdo a tus gustos y recursos. ¡Dale un vistazo a estas sugerencias y elige tu desayuno ideal!
