Indian Wells.- En un torneo repleto de sorpresas y vencedores inesperados, la final romperá ese curso y enfrentará a dos viejos conocidos: Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo despachó por 6-3 y 6-1 a Alexandr Dolgopolov con mucha autoridad, sumó su undécima victoria consecutiva y va por el N°4 del mundo (pase lo que pase, ya se aseguró volver al quinto lugar).
El serbio sufrió un poco más para alcanzar la definición, pero acabó imponiéndose a John Isner por 7-5, 6-7 (2) y 6-1.
Federer volvió a tener un sólido partido al servicio, con siete aces, un 74% de puntos ganados con el primero y 10/12 pelotas desde el segundo; variables contrapuestas a las de Dolgopolov, que debió jugar seis de cada 10 tantos con su segundo saque y allí cedió en el 62% de los intercambios.
Deb su lado, Djokovic, ante Isner, el N°2 del mundo volvió a mostrar las irregularidades que lo acompañaron en el mayor tramo del torneo y falló en cerrar el juego en sets corridos, aunque en el tercer parcial resurgió y encauzó el encuentro. El serbio terminó con 30 tiros ganadores y 23 errores no forzados, contra 31 y 41, respectivamente de Isner. Pero su triunfo se terminó resolviendo en los detalles. Y que haya sido en tres mangas, también.
