Vettel no lo hacía tan mal desde Brasil 2009

· En Abu Dabi 2012 salió último, pero fue por una sanción.
· Hacía 27 grandes premios (desde Bélgica 2012) que no se quedaba fuera de la Q3
 
Sebastian Vettel vivió una situación anómala en la calificación del Gran Premio de Australia. Por primera vez en mucho tiempo no pudo luchar por la pole e, incluso, se quedó fuera de la Q3, lo que le hará salir en parrilla de salida desde la duodécima plaza.
 
El dato
 
Vettel no quedaba tan mal situado en parrilla desde que enAbu Dabi 2012salió desde la última posición. Sin embargo, en aquella ocasión quedó tercero, puesto que le fue arrebatado por no llegar con gasolina al garaje, siendo sancionado y quedando relegado al final de la parrilla.
 
Si buscamos un puesto peor al duodécimo del que partirá este domingo sin haber sido sancionado, hay que remontarse 83 carreras, al Gran Premio de Brasil de 2009. Por aquel entonces, Vettel no era ni siquiera campeón del mundo y le tocó salir desde la decimoquinta plaza.
 
A partir de ahí inició un idilio particular con las calificaciones, no fallando nunca en la Q3 durante más de dos años. China 2012 rompió su racha al quedar undécimo y luego llegaría Bélgica ese mismo año.
 
En esa ocasión Vettel fue de nuevo undécimo, aunque salió finalmente desde décima posición por una sanción a su entonces compañero Mark Webber. Fue la última vez que el alemán no logró acceder a la última tanda. En Australia puso fin a esa nueva racha que le ha durado 27 carreras.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest