Indian Wells.- El cierre de las semifinales de Indian Wells dejó una gran sorpresa. La china Na Li, Nº 2 del mundo y principal cabeza de serie, perdió 7-6 (5) y 6-3 con Flavia Pennetta (20ª). Por lo tanto, la italiana jugará la final del tradicional certamen californiano con la polaca Agnieszka Radwanska, segunda preclasificada, quien venció a la rumana Simona Halep, sexta, por 6-3 y 6-4.
Li, campeona este año del Abierto de Australia, no pudo prolongar su gran presente, ya que acumulaba un récord de 17-1 en 2014, con dos títulos en su palmarés.
Por su parte, Pennetta (21ª en la clasificación) logró avanzar por primera vez a una final del circuito WTA en dos años. En este calendario venía de acceder a cuartos de final en Australia y Dubai.
En una hora y 48 minutos, Pennetta dio el gran golpe al mostrarse más regular y a la vez precisa cuando arriesgó desde el fondo. La china, en tanto, padeció nueve doble faltas (no tuvo aces) y sólo pudo obtener el 47% de los puntos jugados con su primer saque.
