Ciudad de Panamá.- Los Yankees de Nueva York abrieron con broche de oro el fin de semana de celebración del legendario cerrador Mariano Rivera, en ciudad de Panamá, con un viernes inolvidable que incluyó visitas a una de las maravillas de ingeniería a nivel mundial, además de dos emotivos eventos a beneficio del Hospital del Niño.
El día inició con un tour de las Esclusas de Miraflores del Canal de Panamá, con el mismo Rivera en calidad de guía turístico, del que participaron, entre otros, el manager Joe Girardi, el jardinero Brett Gardner, el relevista David Robertson y el coach de banca Tony Peña.
«Ha sido fantástico ver a los muchachos y lo hemos pasado de maravilla hasta ahora. No puedo estar más feliz de lo que estoy. Es un sueño hecho realidad para mí», dijo Rivera la noche del viernes previo a una gala celebrada en su honor en el hotel Trump Ocean.
«Dimos el paseo y el tour del Canal y se vio todo y fue algo muy bonito estar allí, creo que todos queríamos ver a un barco pasar, pero llegamos muy tarde y no pudimos verlo, pero de todas maneras fue una experiencia inolvidable», agregó el panameño sobre la visita al monumento más ilustre de la nación, el cual actualmente celebra su centenario.
«El recorrido fue bastante abrumador por lo grande de la operación», ofreció Gardner, quien agregó que disfrutó mucho de ver de cerca cómo trabaja el sistema de reclusas. «Conocer toda la historia y ver cómo se está construyendo un nuevo canal es una experiencia que nunca olvidaré».
«Ha sido una experiencia extraordinaria, es increíble cómo el mundo está unido a través de un Canal y qué bueno que es un país latino», dijo Peña, que bromeó que aunque Rivera ha hecho un gran trabajo como anfitrión, debería estudiar un poco más para ser mejor guía turístico.
