La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet, informó este sábado que un sistema frontal estará provocando lluvias dispersas, mientras que las temperaturas estarán frescas durante el fin de semana.
En su boletín la Onamet explicó que el cielo amaneció nublado con la ocurrencia de lluvias débiles y en ocasiones moderadas hacia el Cibao central, Puerto Plata, Pedernales, el gran Santo Domingo, bahía de Samaná y los Haitises, como consecuencia de la incidencia directa del sistema frontal sobre el territorio nacional.
Indica que para esta tarde el sistema frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, de manera, que las lluvias permanecerán ocurriendo hasta bien entrada la noche sobre las regiones norte, noreste, centro del país y el Este. Para las provincias de la línea noroeste y la zona fronteriza ha dejado de incidir el sistema frontal.
Resalta que para este domingo se habrá alejado el sistema frontal y quedará sobre el país temperaturas agradables a frescas, debido al viento del noreste, sin descartar algunos chubascos hacia el norte y el noreste del territorio nacional.
