Todos los seres humanos hemos llegado a sentir celos en alguna época de nuestras vidas, es normal sentirlos y es algo que está dentro de nuestro ser de manera natural, aunque no es un sentimiento muy bien acogido por la gran mayoría de personas, sobre todo en el caso de las parejas que son quienes más sufren las consecuencias de este desagradable sentimiento.
En esta oportunidad te brindaremos algunos consejos para controlar de una manera realmente efectiva este sentimiento que muchas veces puede llegar a ser destructivo.
Formas de visualizar los celos
Lo primero que hay que hacer antes de comenzar a corregir o controlar una emoción es saber de qué se trata, para descubrir a tiempo qué clase de sentimiento nos está afectando tanto las relaciones personales, laborales como las familiares, ya que el caso de los celos es bastante complejo puesto que en muchas oportunidades se pueden confundir con la envidia.
Los celos
Aparecen de repente, por ejemplo, cuando sentimos que la persona que amamos y de la cual nos sentimos dueños se aleja de nosotros por culpa de alguien más; cuando nuestro mejor amigo se muestra mucho más interesado en una nueva amistad que en la nuestra, entre otras situaciones más. Ese sentimiento se presenta cuando nos damos cuenta de que nos están arrebatado algo que siempre hemos considerado sólo nuestro.
La envidia
Este es un sentimiento mucho más mezquino y desagradable, puesto que es dolor y rabia por no poder tener lo que otras personas sí pueden, además de desear los bienes, el bienestar, el trabajo, la pareja y el dinero que otros poseen.
¿Por qué motivo aparecen estos sentimientos?
http://mejorconsalud.com/consejos-utiles-para-sobrellevar-los-celos/
