Miami.- Los Brooklyn Nets se han convertido en una piedra en el zapato de los campeones.
Por tercera ocasión en igual número de partidos en la presente campaña, el equipo dirigido por Jason Kidd derrotó al Miami Heat, esta vez con pizarra de 96-95 en el American Airlines Arena de la Capital del Sol.
Los Nets ni siquiera contaron en esta ocasión con Kevin Garnett ni Andrei Kirilenko, ambos lesionados, pero aún así se las arreglaron para contener a Lebron James en apenas 19 puntos en 38 minutos que estuvo sobre la cancha y propinarle al Heat su cuarta derrota en los últimos cinco partidos.
Desde que James anotó 61 puntos ante los Charlotte Bobcats para imponer un récord para la franquicia miamense, ha promediado solamente 20 unidades por partido en los cinco siguientes encuentros. Incluso, Lebron tuvo la posibilidad de anotar la canasta salvadora, con 3.5 segundos en el reloj y el marcador 96-95.
«Teníamos diferentes opciones para esa última jugada. Una de ellas podría haber sido Ray (Allen). Pero aunque no he visto el video, creo que Lebron tenía buen ángulo hacia el aro, sólo que Livingston tuvo una gran acción defensiva en la jugada», reconoció el coack Erik Spoelstra.
«Supimos rotar bien a los hombres en la defensa. A inicios del año perdimos varios partidos por malas rotaciones en las coberturas defensivas. Livingston tiene brazos largos e impidió la jugada de Miami debajo del tablero», explicó Jason Kidd, entrenador de Brooklyn.
Por Miami, que quedó ahora con marca de 44-18, a dos juegos de los líderes Indiana Pacers, el mejor hombre en el ataque fue Chris Bosh, quien, por cierto, llegó a 15,000 puntos en su carrera y además atrapó su rebote número 2,000 con la camiseta del Heat.
Bosh anotó 24 unidades, seguido por Dwyane Wade, que encestó 22.
El que estuvo inmenso por Brooklyn fue Paul Pierce, que despachó 29 cartones y ligó cinco triples en siete intentos.
«Cuando Kevin Garnett está nos compartimos las responsabilidades, pero con él fuera, trato de de tener más liderazgo, tanto en el juego como en los vestidores y las prácticas. A veces tenemos que sacrificar lo que hacemos fuera de la cancha y pensar en lo mejor para el equipo, para ese último empujón que falta para llegar a los playoffs», señaló el veterano Pierce, quien está en su primera campaña con los Nets tras 15 temporadas con los Boston Celtics.
«Paul es Paul. Es un gran anotador y ha sabido guiarnos últimamente. Tuvo un gran partido en realidad, pues estaba encendido», añadió su compañero Andray Blatche, quien aportó 11 puntos viniendo desde la banca.
Con el triunfo de este miércoles, los Nets ascendieron a la quinta posición de la Conferencia del Este, con 33-30, cuando le restan 19 partidos de su calendario regular.
A estos dos equipos les queda un encuentro más pendiente, el 8 de abril, también en Miami.
TODOS LOS RESULTADOS
Brooklyn 96, Miami 95
Denver 120, Orlando 112
Sacramento 115, Philadelphia 98
Toronto 101, Detroit 87
Charlotte 98, Washington 85
New York 116, Boston 92
Memphis 90, New Orleans 88
Dallas 108, Utah 101
San Antonio 103, Portland 90
Cleveland 110, Phoenix 101
Clippers 111, Golden State 98
