Diputados dispuestos anular sentencia TC

Un grupo de diputados, en su mayoría del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijeron estar dispuestos a luchar por la anulación de la sentencia 0168-13, del Tribunal Constitucional (TC), la cual no reconoce la nacionalidad dominicana a personas de dependencia haitiana nacidos en el territorio nacional.
 
El perredeísta Jorge Frías calificó el dictamen de fascistas y violatorio a los derechos humanos. También su compañero de partido Hugo Núñez advirtió que se quiere confundir a la población de que la disposición del TC no tiene revés.
 
El legislador recordó que el legislativo es el único poder del Estado con facultad para cambiar cualquier disposición de otra institución, a fin de volverle la paz al pueblo dominicano.
 
De su lado, la diputada Guadalupe Valdez, del Partido Alianza por la Democracia (APD), entiende que se está incurriendo en grandes injusticia al negársele la documentación a miles de niños dominicanos, por lo que llamó al Congreso intervenir para evitar que en el país se forme una especie de apartheid.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest