¡Cuidado con las quemaduras en casa!

Los bebés y los niños pequeños son especialmente susceptibles a sufrir quemaduras en casa. La curiosidad que los caracteriza hace que sea muy común que puedan quemarse con los objetos calientes como las estufas o sufrir escaldaduras con el agua caliente. Aquí te cuento cuáles son las causas más comunes de las quemaduras en los pequeños para que tomes las medidas de precaución necesarias y evites este tipo de accidentes.
 
Luisa es aficionada a hacerse distintos peinados utilizando planchitas para alisar y pinzas para enrular. Ella pensaba que dejar conectados estos aparatos en el baño no representaba ningún peligro en la casa hasta que su hermanita de un año se quemó con una de sus pinzas. A esa edad, los pequeños son muy curiosos y al ver unos cables colgando del lavabo, la bebita tiró de ellos y terminó en la sala de emergencia con una quemadura. A Luisa, por supuesto, sus papás la regañaron y desde entonces, ella sabe que no se puede dejar nada caliente al alcance de su hermanita.
 
Tal como a Luisa, muchos hogares, la falta de atención de los adultos puede exponer a los bebés y a los niños pequeños a accidentes por quemadura. Para poder prevenir que los pequeños sufran estos accidentes, es necesario entender cuáles son las posibles causas. Entre ellas:
 
Quemaduras o escaldaduras por agua hirviendo en el baño, en bebidas calientes como café y té o líquidos que se están cocinando en la estufa.
 
Contacto con objetos inflamables (que se incendian fácilmente) o calientes como la estufa, la chimenea, las pinzas para el pelo, etc.
 
Quemaduras químicas que se producen al tragar objetos o sustancias como pilas de un reloj y limpiadores. El cloro también puede ocasionar quemaduras en la delicada piel de los bebés cuando está en contacto con él.
 
Quemaduras eléctricas causadas por morder cables eléctricos o meter los deditos en los enchufes.
Quemaduras por exposición excesiva al sol. (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/vida-saludable/cuidado-con-las-quemaduras-en-casa/

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest