Un familiar de Bin Laden advierte «tormenta» de ataques con aviones

El jurado en el juicio del supuesto miembro de Al Qaeda Suleiman Abu Ghaith vieron el lunes unos vídeos del acusado advirtiendo sobre una «tormenta» de ataques con aviones, un mes después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.
 
Abu Ghaith, de 48 años, afronta un juicio en una corte federal de Manhattan acusado entre otras cosas de conspirar para matar a estadounidenses. Los fiscales afirman que era un alto cargo de Al Qaeda y conocía varias conspiraciones terroristas.
 
El lunes, los fiscales reprodujeron dos vídeos de octubre de 2001 en los que Abu Ghaith, de ciudadanía kuwaití y yerno de Osama bin Laden, aparece advirtiendo sobre nuevos ataques después del 11 de septiembre.
 
«Hay miles de jóvenes musulmanes que ansían morir por el bien de Alá», dijo Abu Ghaith en un vídeo. «La tormenta de aviones no se detendría», agregó.
 
En otro punto, Abu Ghaith advierte a los musulmanes que «no suban a aviones y les recomendamos no vivir en edificios en altura».
 
También el lunes, los fiscales interrogaron a través de una conexión de vídeo a un miembro de Al Qaeda detenido relacionado con Richard Reid, quien intentó detonar una bomba en un zapato y testificó que estaba planificando ataques con el mismo método en aviones en la misma fecha que Abu Ghaith realizó su advertencia.
 
Los fiscales implicaron que Abu Ghaith estaba al tanto de los ataques con bombas en los zapatos.
 
El testigo del Gobierno, Saajid Badat, dijo que se reunió con Bin Laden y otros líderes de Al Qaeda respecto a un plan para detonar aparatos explosivos en aviones. Al mismo tiempo, reconoció que nunca habló con Abu Ghaith sobre la conspiración y dijo que no sabía si él estaba al tanto.
 
Badat, de 34 años, apareció a través de un enlace de vídeo desde Reino Unido, con la cabeza afeitada y una barba recortada, con un traje gris.
 
Desde finales de octubre a diciembre de 2001, Badat dijo que conspiró para realizar ataques con Reid, un hombre que se hizo conocido por las bombas en zapatos después de su intento por detonar explosivos en un vuelo a Miami en 2001.
 
Reid, un ciudadano británico, se declaró culpable de cargos de terrorismo en una corte de distrito de Boston.
 
Badat, también ciudadano británico, fue condenado a 13 años de prisión por la conspiración tras declararse culpable en Reino Unido de planificar el ataque para dañar una aeronave. Su sentencia fue luego reducida por su cooperación con las autoridades y ya se encuentra libre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *