Profesores aseguran fracaso tanda extendida

Monte Plata.- Vestidos de negro en señal de luto, maestros y maestras pertenecientes al distrito escolar 17-04, del municipio de Sabana Grande de Boyá, reclamaron al presidente Danilo Medina y al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, concluir los trabajos de la escuela profesor Juan Bosch, antiguo Presbítero Carlos Nouel, y que no continúen alimentando el fracaso de la tanda extendida en ese centro de enseñanza.
 
Desde el 25 de enero del presente año, los educadores y alumnos realizaron diversas jornadas de protestas a fin de llamar de la atención del mandatario y el ministro de Educación y pidieron que la ampliación de la escuela sea entregada.
 
Belkis Rivas, vocera de los educadores y miembro de la Asociación de Dominicana de Profesores (ADP), de la sucursal de Sabana Grande de Boyá, explicó que las aulas están sobrepobladas, y que el centro tiene una matrícula superior a los mil 300 estudiantes.
 
Expuso que hace dos años se inició la construcción del centro profesor Juan Bosch, pero que este plantel no ha podido cumplir con los requisitos del programa de la jornada extendida, debido a la falta de comedor, cocina y dispensario médico.
 
Rivas indicó que las aulas con las que cuenta la infraestructura, pese a su ampliación, resultan insuficientes y no están dotadas con los utensilios necesarios que establece el protocolo para el horario de la tanda extendida. Destacó que unas 10 sesiones quedarían fuera del programa de aprendizaje establecido por el Ministerio de Educación para el año escolar.
 
 
De igual forma, la dirigente gremial denunció que faltan por nombrar unos 15 educadores en diferentes aéreas, especialmente los encargados de los talleres.
 
No obstante, Belkis Rivas demandó la entrega de los incentivos de los docentes que laboran en la jornada extendida, ya que esperan ese estímulo desde agosto del año 2013 y en tal sentido, pidió que los alimentos ofrecidos en el desayuno y almuerzo escolar sean mejorados, ya que los nutrientes no se corresponden con el programa establecido.
 
Finalmente, la dirigente de la ADP llamó a las autoridades provinciales del municipio de Sabana Grande de Boyá a sensibilizarse con la situación que atraviesan y convocó a la población a la caminata que tendrá lugar este miércoles a las 10 de la mañana, con el objetivo de llamar la atención del presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que atienda sus demandas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *