Cuando se habla de placer sexual la mayoría de las parejas enfocan su atención en aspectos como el ambiente, juegos sexuales y posturas eróticas. Sin embargo, para alcanzar el orgasmo es necesario empezar por conocernos a nosotros mismos. ¿Lo sabes todo sobre tu vagina?
En entrevista para Salud180.com, la especialista en ginecología y obstetricia, Lourdes Cardona comenta que nuestra vagina es única por variantes genéticas y en algunos casos la diferencia es física. Sin embargo, éstas no influyen en el placer y que es parte de lo que somos fuera y dentro del campo sexual.
Es tu amiga…
Más allá de tener miedo a explorar y conocer nuestra vagina, ésta puede ser el elemento natural que nos ayude a comprender comportamientos y decidir los momentos idóneos para el acto íntimo. Así lo señala la experta Cardona, quien te dice algunas cosas curiosas de esta zona femenina.
1. Nos da pauta para saber cuándo estaremos en el mejor momento para tener un encuentro amoroso Inolvidable, es justo cuando podemos quedar embarazadas, sobre todo cuando observamos mucosidad transparente, que indica que estamos ovulando. También es el momento en que las mujeres nos vemos más bonitas.
2. Si nos pasamos en comer golosinas esto se manifiesta con un flujo blanquecino que nos da comezón. Así que delata nuestros hábitos alimenticios.
3. Si después de estar con nuestra pareja percibimos un olor extraño y hay un flujo amarillo es posible que nuestro compañero tenga relaciones con alguien más. Por lo que será conveniente que te realices un estudio.
4. Si en el preludio amoroso no logramos una lubricación adecuada también nos está hablando de que las cosas en pareja no andan bien, pues al parecer se está perdiendo el interés o disposición sexual.
En la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. ¡Cuídate y sobre todo protégete en cada encuentro íntimo!
