Beirut.-Al menos tres cohetes lanzados desde Siria impactaron este domingo en las aldeas fronterizas de la norteña región de Akkar, junto al río Kabeer, sin causar víctimas, informaron fuentes militares de El Líbano.
Fuentes citadas por la Agencia Nacional de Noticia (NNA, oficial) relataron que dos proyectiles impactaron en la residencia del jeque Aboud Al-Zoubi, en el poblado de Aamar Al-Baykat, y aunque el líder religioso y su familia estaban dentro, no sufrieron lesiones.
La vivienda, en cambio, sufrió severos daños, indicó un testigo.
El Gobierno libanés ha exhortado a todos los beligerantes en la guerra de Siria a abstenerse de agredir el territorio de este país, pero grupos armados opuestos al presidente Bachar Al-Assad recurren a ese tipo de acciones para protestar contra la participación de Hizbulah en aquel conflicto.
Milicianos del movimiento de resistencia Hizbulah (Partido de Dios) combaten en apoyo a las tropas gubernamentales sirias contra destacamentos armados de extremistas islámicos, los que en venganza también han atacado zonas del sur de El Líbano bajo control militar de la agrupación chiita.
