El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores dijo el sábado que su país no renunciará a Crimea y que hará todo lo que esté en su poder para solucionar de manera pacífica la crisis sobre la península del mar Negro.
«Crimea es y será territorio ucraniano, y no entregaremos Crimea a nadie», dijo Andriy Deshchytsia en una rueda de prensa en la capital ucraniana, Kiev.
«Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en solucionar este asunto mediante la diplomacia – ya hemos tenido demasiadas muertes», agregó, en referencia a las muertes ocurridas durante las protestas contra el depuesto presidente Viktor Yanukovich.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, dijo el sábado que el actual Gobierno ucraniano está tomando órdenes de extremistas y negó que Moscú tenga un papel directo en la crisis sobre Crimea.
«El Gobierno provisional (…) no es independiente. Desgraciadamente, depende de nacionalistas radicales que llevaron a cabo un golpe armado», declaró Lavrov en una rueda de prensa en Moscú.
