El tratamiento con testosterona podría no ser tan seguro

Por años, el tratamiento con testosterona o terapia de testosterona se ha recomendado a los hombres que quieren mejorar su libido y recuperar un poco de energía. Sin embargo, y aunque ha probado tener buenos resultados, un estudio nuevo sugiere que hay que tener precaución al respecto, ya que indica que esta terapia hormonal podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Incluso, las autoridades de salud en Estados Unidos están evaluando qué tan segura es esta terapia. Entérate en este artículo.
Si eres hombre y estás pasando por lo que se conoce como la crisis de los 40 o “la crisis de la mediana edad”, es decir, estás rondando o ya pasaste los 40, quizás el tratamiento con testosterona o la terapia de testosterona es algo que te interesa o por lo menos, es un tema del que has oído hablar.
Esta terapia hormonal es un tratamiento al que acuden los hombres cuando sus niveles de la hormona masculina por excelencia empiezan a disminuir. El paso de los años hace que la producción de esta hormona, que se origina en los testículos, empiece a bajar. Como resultado, los hombres pueden experimentar algunos síntomas que incluyen:
Disminución de la masa muscular y ósea
Aumento en la grasa corporal
Disminución de la función sexual
Cambios en su estado de ánimo y depresión
Pérdida de memoria (Sigue…)
 
http://www.vidaysalud.com/daily/hombres/el-tratamiento-con-testosterona-podria-no-ser-tan-segura-para-el-corazon/?mqsc=E3766888&utm_source=WhatCountsEmail&utm_medium=vidaysalud%20list+VidaySalud%20Daily%20Newsletter%20-%20Hombres&utm_campaign=Boletin%20-%20Hombres

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest