El Ministerio de Salud Pública inició los trabajos de reparación y reordenamiento de cuatro hospitales del Cibao Central, con una inversión de 228 millones de pesos.
Los hospitales intervenidos son: el Luís Manuel Morillo King, de La Vega, Pedro A. Marchena, de Monseñor Nouel, Pedro Antonio Céspedes, de Constanza y Octavia Gautier, de Jarabacoa, pertenecientes a la Regional 8 de Salud.
Al dejar iniciados los trabajos, el ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, garantizó que la intervención mejorará significativamente la calidad de los servicios en estos centros, donde se ofrecerá atención de calidad y humanizada a la población.
“Trabajamos cada día para elevar la calidad en los servicios de salud pública, con los estándares requeridos”, agregó Hidalgo Núñez.
Los cuatro centros serán reparados en su totalidad y dotados de equipos de tecnología de punta y alta calidad, para ofrecer servicios especializados, de manera que los moradores de esas zonas, no tengan que trasladarse a centros lejanos en busca de asistencia.
Manifestó que la reparación de 65 centros en todo el país, tendrá una repercusión positiva en la dignificación de los servicios y en los indicadores de salud, como la mortalidad materna e infantil.
