Turismo en Europa: cuatro años consecutivos de crecimiento

Europa siguió siendo en 2013 el destino más popular del mundo, indican cifras divulgadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), según las cuales la región recibió 29 millones de visitantes más que en 2012, hasta alcanzar los 563 millones a lo largo del año.
 
Fue el cuarto año consecutivo de crecimiento del turismo en el Viejo Continente, y concluyó con un incremento de 5%.
 
Entre los principales destinos europeos, Francia creció 8% en los arribos, España 6%, Italia 3%, Turquía 10% y Alemania 4%. Los números también fueron buenos para destinos emergentes como Islandia, +21%; Letonia +14%; Serbia  +13% y Grecia +12%, mientras que Eslovaquia y Malta mostraron alzas de 10%.
 
El último reporte de la Comisión Europea de Transporte (Sector turístico europeo en 2013: tendencias y perspectivas), “la confianza está creciendo en la industria, y algunos de los factores que soportan el crecimiento se mantendrán en 2014”, un año en el espera un crecimiento de entre 3 y 4% de los arribos en la región.
 
Entre los mercados de largo recorrido, se prevé que Estados Unidos siga siendo el principal motor de la demanda de viajes hacia Europa, mientras que China liderará las cifras de crecimiento.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest