En vez de trocitos fritos en mucho aceite con salsa batida, rebozamos filetes de pechuga de pollo con una cubierta crujiente sazonada de almendras y harina integral y los horneamos hasta que quedan perfectos. Con la mitad de la grasa de los filetes de pollo rebozados, se puede disfrutar hasta que el corazón (saludable) esté contento. Nuestra receta es baja en calorías, carbohidratos, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Buen provecho!
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de principio a fin: 40 minutos
Ingredientes:
Aceite de canola en aerosol
1/2 taza almendras cortadas
1/4 taza harina integral
1 1/2 cucharaditas páprika
1/2 cucharadita ajo en polvo
1/2 cucharadita mostaza en polvo
1/4 cucharadita sal
1/8 cucharadita pimienta recién molida
1 1/2 cucharaditas aceite de oliva extra virgen
4 claras de huevo grandes
1 libra (450 gr) filetes de pollo (ver Nota sobre ingredientes)
Preparación:
Precalienta el horno a 475 °F / 250 °C. Forra una fuente de horno con papel de aluminio. Coloca una rejilla de metal en la fuente y rocía con aceite en aerosol.
Coloca las almendras, la harina, la páprika, el ajo en polvo, la mostaza en polvo, sal y pimienta en una procesadora de alimentos; procesa hasta que las almendras estén finamente picadas y la páprika esté mezclada por completo, alrededor de 1 minuto. Con el motor encendido, incorpora el aceite poco a poco; procesa hasta que se mezcle todo. Coloca la mezcla en un tazón poco profundo.
Bate las claras de huevo en un segundo tazón poco profundo. Agrega los filetes de pollo y dales vuelta hasta recubrir. Coloca cada uno en la mezcla de almendras; voltéalos hasta recubrirlos en forma pareja. (Descarta el sobrante de las claras de huevo y de la mezcla de almendras). Coloca los filetes sobre la rejilla y rocíalos con aceite en aerosol; voltéalos y rocía el otro lado.
Hornea los filetes de pollo hasta que estén dorados y crocantes y ya no estén rosados en el centro, de 20 a 25 minutos.
