Como limpiar el hogar con zumo de limón

¿Pensabas que este cítrico sólo servía para algunas recetas de cocina? Pues, la verdad es que muchas amas de casa de antes (como nuestras madres o abuelas) usaban el limón para la limpieza en el hogar. Conoce cuáles son los usos más habituales para el zumo de este fruto en el siguiente artículo.
 
Usos del limón en la limpieza
El limón tiene propiedades más que interesantes para poder eliminar los gérmenes de casi todas las superficies de la cocina, el baño, la sala y el dormitorio. Por ejemplo, los utensilios que usas para preparar la comida se pueden limpiar perfectamente con el zumo de limón y lo mejor de todo, es que dejarás de lado los químicos que pueden dañar la salud y el medio ambiente.
 
No dudes en utilizar recetas caseras para limpiar la casa, sobre todo con un elemento tan versátil como es el limón que tiene la capacidad de eliminar los malos olores y las bacterias. Algunos de los usos más comunes del zumo de limón para limpiar son:
 
Medio limón con sal sirven para limpiar las piezas antiguas de bronce y el cobre, como ser las ollas o objetos de decoración.
Limpia las manchas de la tabla de cortar y elimina todos los gérmenes por ejemplo de cortar carne cruda. Sólo tienes que frotar medio limón y dejar reposar toda la noche, lavando a la mañana siguiente. Lo mismo ocurre con la parrilla o barbacoa.
 
Quitar los olores del microondas, colocando ¾ taza de agua con algunas cucharadas de zumo de limón y calentar en el aparato hasta que hierva. No abras la puerta por 10 minutos y luego remueve la suciedad con un paño seco.
Eliminar las manchas y los olores en los envases de plástico con tapa. Remoja en agua con zumo de limón y añade bicarbonato de sodio, frota, enjuaga y seca bien.
Si la ropa de poliéster o algodón se mancha con óxido, el zumo de limón lo quita. Realiza una pasta con el zumo y añade crema de tártaro. Frota sobre la mancha y deja actuar por media hora. Lava como siempre.
Desinfecta el triturador o el tacho de la basura. Vierte un litro de agua caliente con media taza de zumo de limón por el desague o en el cubo. Sirve a su vez para destapar la cañería si se mezcla con bicarbonato de sodio.
Elimina los olores en el refrigerador colocando medio limón que se cambiará una vez a la semana. También sirve para quitar el olor que queda en las manos luego de preparar algunos alimentos como ser el pescado (diluye agua tibia con zumo de limón y sumerge las manos allí por unos minutos)
 
Sirve a su vez para quitar las manchas de grasa de la ropa, frotando con zumo de limón y dejando reposar la noche entera.
Los espejos y las ventanas pueden permanecer siempre relucientes si viertes algunas cucharadas de zumo de limón con agua en un pulverizador. También puedes usar vinagre.
Si te has comprado pendientes nuevos, los puedes desinfectar colocándolos en un recipiente con zumo de limón algunas horas.
 
En las puertas de la ducha se juntan residuos de jabón y sarro. Quítalos con la mitad de un limón, el cuál deberás frotar antes de limpiar habitualmente.
La acumulación de minerales en la pava, tetera o cafetera también se puede eliminar con zumo de limón. Coloca algunas rodajas en ellas y añade agua. Deja reposar por dos horas, enjuaga y seca.
Para que la ropa blanca realmente brille, vierte media tacita de zumo de limón en la lavadora, junto al jabón en polvo y suavizante o detergente.
Puedes también limpiar el horno mezclando zumo de limón con bicarbonato, resfregando la mezcla en el interior y dejando que repose unos 15 minutos. Limpiar con paño limpio. Esta preparación también es buena para el inodoro y la pileta del baño.
Los muebles de madera pueden tener un brillo excepcional si en una botella con spray se mezcla aceite mineral y una cucharada de zumo de limón. Aplicar usando un paño suave.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest