La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), avisó el desplazamiento de unas 200 familias que viven en la ribera del río Ozama como parte de los avances logísticos para preparar el terreno dónde se construirá el puente que conectará la Línea 2 del Metro hacia el municipio Santo Domingo Este, denominada Línea 2 Este.
El ingeniero Leonel Carrasco, subdirector de la Opret, informo que este viernes hablarán con 30 familias, el sábado con otras 30, y el lunes van a completar las 200 familias que serán trasladadas en Santo Domingo Este.
Señaló que previo a los desalojos se hicieron estudios a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl para determinar los lugares donde se colocarán las cuatro estaciones del Metro.
Dijo que el puente sobre el río Ozama será de suspensión, muy similar al puente Juan Bosch, pero habilitado para carriles ferroviarios.
Describió que el puente quedará ligeramente más bajo que el Francisco del Rosario Sánchez, porque saldrá de un área subterránea para conectar la avenida Venezuela con la San Vicente de Paúl, donde estará la primera estación en dirección desde el occidente.