El ministro de Agricultura, Luís Ramón Rodríguez, informó este jueves que el impasse entre los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana ya fue solucionado en una reunión realizada con el Ministerio, en la que llegaron a varios acuerdos.
Recientemente, productores de habichuelas y de cebolla en el municipio de Vallejuelo, reclamaron al gobierno una partida de RD$ 200 millones de pesos para la compra de estos rubros.
El Comité Agropecuario Unitario (CAU), el Consorcio de Productores Agrícolas sostenible de San Juan, Asociación de Productores Independientes, entre otras entidades, demandaron del gobierno una solución rápida al problema de la comercialización de las habichuelas en San Juan.
Rodríguez dijo que entre las medidas que tomaron está comprarles a los productores 10 mil quintales a RD$4,500 pesos, y hacer planes de pago con el Banco Agrícola.
Al ser abordado en el Congreso Nacional, previo a participar en los actos de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, el ministro de Agricultura calificó de normal estos conflictos, al tiempo que sostuvo que siempre surgen esos inconvenientes cada cierto tiempo.
