El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que tomará medidas en caso de que se produzca alguna invasión de tierra en la demarcación fronteriza u otra región del país por parte de grupos haitianos, incentivados por una organización no gubernamental (ONG), que se hace propaganda con el nombre “Tomando Nuestro Territorio” (TNT), lo que el calificó como “una afrenta al país”.
Informó que las Fuerzas Armadas recibieron una denuncia sobre esa situación y que el gobierno hace las investigaciones correspondientes.
Pared Pérez indicó que esa campaña es una afrenta para la República Dominicana en estos momentos, al tiempo que rechazó se pretenda utilizar la religión para justificarla. No obstante, el ministro no identificó a los responsables de la propaganda.
Comentó que cuando un grupo de inmigrantes haitianos se refiere a recuperar territorio, no puede ser más que en la República Dominicana y que “eso como tal nos mueve a preocupación”.
El ministro aclaró que no se ha producido ninguna toma de territorio en ninguna parte del país y que hasta ahora esto sólo parece ser una propaganda de una institución no gubernamental extranjera.
