La diputada de ultramar, Adelys Olivares, ofreció una noticia muy esperada por todos los dominicanos que viven en el extranjero y es que la Junta Central Electoral (JCE), se comprometió a abrir sus oficinas en Estados Unidos e iniciará por los locales de Nueva York, Miami y Boston.
Abajo lo escrito por la legisladora en su cuenta de Facebook:
«Hoy me hago eco de la información suministrada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario en la que afirma las reaperturas de las oficinas del exterior de la JCE el primero de marzo de este año, y se dejarán instaladas las oficinas ubicadas en Nueva York, Miami y Boston, en Estados Unidos y que durante este año se reabrirán 10 de las 19 oficinas que existían.
«Teniendo en cuenta que no hay justificación de falta de presupuesto, para reabrir las oficinas en el exterior, estamos pendientes y comprometidos con la apertura de TODAS las oficinas en el exterior sin excepción.
«En los pasados comicios electorales del 2012, demostramos con nuestra votación y participación el compromiso que tenemos con nuestra patria como ciudadanos, mas ellas de los aporte importantes en la economía dominicana. y confirmamos que no somos dominicanos ausentes… estamos presente en todo lo que le afecta y preocupa a nuestra nación.
«Es importante destacar, que la comunidad unida jamás será vencida, pues hoy escuchamos esta noticia y sabemos que no fue fruto del azar, es el fruto del trabajo de todos los Líderes políticos, organizaciones y líderes Comunitarios que conjuntamente con nosotros LOS DIPUTADOS DE ULTRAMAR trabajamos en la Defensa de la apertura de las oficinas en el exterior. Reitero que esta conquista de los dominicanos en el exterior, fue el resultado de una gran jornada de lucha.
«Reitero es y debes ser nuestro compromiso mantener la vigilia, para que no se quede una sola oficina del exterior de la JCE sin abrir».
