El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, planteó este miércoles al presidente Danilo Medina, que declare de utilidad pública los terrenos de Loma Miranda, en virtud de la facultad que le confiere la Constitución.
Manifestó que hace la solicitud en razón de que es evidente que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, el director general de Minería, Alexander Medina Herasme, así como otros funcionarios, mantienen una actitud de franco respaldo a la minera Falcondo, para la explotación de ese recurso natural, pese a que la población dominicana en más de un 85% está en desacuerdo.
Dijo que hay intereses que han creado lealtades y complicidades de senadores que cumplen con la tarea de darle larga hasta permitir que el proyecto sea ejecutado.
Expresó que el Gobierno debe escuchar las voces de los pobladores del Cibao Central y que de no definir su posición este 27 de febrero el presidente Medina, en la alocución que dirigirá al país, las organizaciones y los partidos políticos deben reforzar la lucha contra la utilización de Loma Miranda.
“No es momento de ambivalencia ni de silencio, ya que Medina tiene la oportunidad de ponerse por encima de los pequeños intereses de coyuntura y preservarla como parte del patrimonio nacional”, sostuvo el político.
En otro orden, Moreno indicó que tienen la expectativa de que el gobernante en su discurso de rendición de cuentas se pronuncie sobre la inseguridad ciudadana y la terrible situación que están viviendo los dominicanos con respecto al aumento del costo de la canasta básica.
